jueves, 14 de febrero de 2013

PARA LA PRÓXIMA... TAMPOCO!

Normalmente me molesto con mi mamá o con cualquier individuo que da falsas esperanzas al comercio ambulatorio (llámese vendedor de caramelos, niño mendigo, lavador de carros, etc) con el típico "a la vuelta" o "para la próxima". Seamos sinceros, qué tan probable es qué lo identifiques de nuevo? qué tan probable es que le atraques su ofrecimiento en esa "próxima"? Por qué no decimos simplemente la verdad: NO. Es que acaso en esta sociedad nos han acostumbrado (o mal acostumbrado) a por delicadeza no dar un NO como respuesta? Evidentemente, yo no soy así. Yo digo NO.

Hoy he terminado "con la mierda revuelta" como diría mi mamá. Como de costumbre, fui a la calle las Cascadas a ver un par de cosas. Siempre hay un lavador de carros de unos 45 años  que cuentan las lenguas que es ex presidiario y que actualmente no es delincuente pero tiene fama de datero. Por eso, mi mamá siempre preocupada, me decía que tenga cuidado.

Para variar, ve llegar mi carro como siempre, y viene corriendo a pararse al lado de mi ventana un poco más y viendo lo que estoy haciendo. A propósito, porque me llega la gente vehemente, sin abrir mi puerta ni bajando la luna, me quedo hueviando un rato ordenando mi carro, cargando mi celular, revisando e-mails, en señal de "ignoramiento" y "ándate que no me importa que estés pegado a mi ventana igual no te voy a hacer caso". Pueden pasar 5 minutos, ya llegaron otros carros y sigue ahí. Decido bajar del carro y automáticamente me dice "una lavadita" a pesar de que mi carro está qué brilla de limpio tanto por dentro como por fuera. Sin darle relleno siempre le digo NO y me sigo de largo. Queda claro que sería absurdo que me diga para cuidarlo porque no parto más lejos que de la puerta de enfrente a la que me estaciono.

Realizo lo que tengo que hacer y vuelvo. OBVIAMENTE, subo hecho un cuete y pongo seguro a las puertas, tratando de prender el carro y amarrarme el cinturón de seguridad casi en simultáneo para salir en una y evitarme el que por alguna razón quiera que le de propina. Voy casi todos los día por A,B O Z motivos, NO son mis intenciones mantener a alguien 1. por nada 2. porque no necesito su cuidado así cuidara de verdad. Dicho y hecho, ya sabiendo mi respuesta, corre como una bala y nuevamente se pega a mi ventana y me empieza a hablar:

- Señorita, le limpio el carro
- NO, ya te dije que está limpio
- Pero entonces la próxima
- NO, a mi me lo limpian todos los días
- Pero a próxima pues
- Mmmmm NO, un chico me va a limpiar el carro todos los días te estoy diciendo
- Ya próxima yo se lo limpio pues
- NO

(y me voy) Acaso no le dije NO cuando recién llegue? O es que quería intimidarme con su pasado delictivo? O es que quería que le de plata "para que deje de insistir? O es que pensaba que le pagaría por cuidar mi carro, cosa que nunca acordamos ni acordaremos? Dejemos de mal acostumbrar a las personas por favor!

Sin ir muy lejos, típica historia de cada vez que voy al EDO de la Molina. Yo paro full en esa zona. Me estaciono en los estacionamientos de los alrededores todo el día. No le pido a nadie que me cuide el carro ni espero que lo haga porque no lo necesito. Es una zona segura, y puedo ver mi carro.  Por eso, porque me llega desperdiciar plata dándosela  a un webón que solo me dice "dale dale dale" y que piensa que decir eso vale mínimo una luca porque "china? que misia casera". Yo también puedo salir sola sin alguien que me abra paso! ni que fuera la Javier Prado que cosa. Por eso, cuando voy al EDO me estaciono lejos de los estacionamientos del EDO. Pero basta que salga del local, los cuida carros me persigues así me haya cuadrado una cuadra más arriba para que les de plata por su "dale dale dale". Y no hay cosa que me ponga de tan mal humor! Obviamente NO les doy. Sólo cuando Bubs insiste para evitarme problemas. YO SE QUE UN SOL NO ME HACE NI MÁS RICA NI MÁS POBRE. PERO ES LA ACTITUD! HEMOS MAL ACOSTUMBRADO MUCHO A LAS PERSONAS.

En serio no entiendo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario